TRAS LA MOVILIZACIÓN DE LOS FARMACÉUTICOS

Diputados le puso un freno a la llegada de Farmacity a la Provincia

Sancionó un proyecto del Frente Renovador que declara "taxativo" el artículo que impide la instalación de farmacias bajo la figura de sociedades anónimas.


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer un proyecto del Frente Renovador para frenar el desembarco de la cadena Farmacity en la Provincia.

La iniciativa declara “taxativo” el artículo 14 de la ley 10.606 que rige la actividad farmacéutica en el distrito y que impide que las farmacias operen en la Provincia como sociedades anónimas.

“Dimos el primer paso para poner un freno definitivo a Farmacity. Aún queda una instancia más, que es la Cámara de Senadores. Si todo va bien, tendremos que rogar para la gobernadora (María Eugenia) Vidal no vete el proyecto”, dijo Lisandro Bonelli, uno de sus autores.

Ayer, cientos de farmacéuticos del Conurbano y del interior marcharon a Gobernación y a la Legislatura para rechazar la instalación de la empresa de Mario Quintana en la Provincia. La movilización tuvo lugar tras el dictamen de la Procuración General de la Nación, que estimó que el artículo 14 de la ley 10.606 es inconstitucional.




“Es momento que Vidal diga qué piensa, que dé una respuesta a los cientos de farmacéuticos que se expresaron hoy en distintos puntos de la Provincia", completó Bonelli.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reinoso, aseguró que “los farmacéuticos y los alumnos de la carrera de farmacia vamos a seguir defendiendo nuestro lugar, porque representa nuestro futuro y el de muchas familias que trabajamos honestamente todos los días”.

“En esta discusión se debaten dos modelos: si la Provincia va a tener un modelo sanitario o si va a imperar el modelo de mercado. Cuando estas cadenas irrumpen, la farmacia se convierte en un mercado en el que se vende cualquier cosa y se desvirtúa el acceso al medicamento”, denunció Reinoso.


COMENTARIOS



UBICACIÓN