EMERGENCIA TARIFARIA

Diputados le dio media sanción al proyecto para frenar los tarifazos

Luego de doce horas de debate, la Cámara Baja aprobó el proyecto que retrotrae las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017.


Tras doce horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto que declara la Emergencia Tarifaria y retrotrae los valores de las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017.

En concreto, propone que las tarifas suban por encima de la evolución del Coeficiente de Variación Salarial en el caso de los usuarios residenciales; y del Índice de Precios Internos al Mayor publicado por el INDEC para pymes y cooperativas.

La iniciativa, que congela los aumentos en la luz, el gas y el agua, fue aprobada con 133 votos a favor, 94 negativos y tres abstenciones. La mayor parte de los votos fue aportada por Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el bloque que responde a los gobernadores peronistas. El proyecto pasó a la Cámara de Senadores para su sanción definitiva.

El gobierno de Mauricio Macri, en tanto, adelantó que vetará la medida en caso de que el Congreso la convierta en ley. El diputado Hugo Yasky (Unidad Ciudadana) sostuvo que la respuesta al veto presidencial debe ser un paro general.


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?