TAMBIÉN EXIGEN SOLUCIONES PARA LA CRISIS EDUCATIVA

Los docentes ratificaron el paro de 48 horas para reclamar mejoras salariales

Desde la FEB recordaron que hace un mes que Vidal no convoca a los gremios. "El diálogo es sólo para los medios", denunciaron. Mañana habrá paro provincial y el miércoles una huelga nacional.


Los gremios docentes bonaerenses confirmaron el paro de 48 horas para mañana y el miércoles en reclamo de mejoras salariales y de políticas para solucionar la crisis educativa.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, recordó que María Eugenia Vidal lleva un mes sin convocar a los docentes y denunció que "el diálogo que pregonan es para los medios".

"Este domingo, se cumplió un mes desde la última convocatoria del Gobierno a la paritaria del sector. El supuesto diálogo que tanto pregonan las autoridades, es para los medios: a los docentes no nos reciben”, cuestionó

El Frente de Unidad Docente realizará mañana un paro en la provincia de Buenos Aires, mientras que el miércoles se sumará a la huelga nacional y participará de la Marcha Federal que confluirá en Plaza de Mayo.

Petrocini reiteró que los adelantos otorgados por Vidal son "parches" y calificó de "absurdo" el techo del 15 por ciento impuesto por el Gobierno provincial para las negociaciones salariales.

La última reunión salarial tuvo lugar el 20 de abril. Los ministros bonaerenses ofrecieron un 10 por ciento de aumento para el primer semestre y un plus de 3000 pesos por presentismo. También prometieron reabrir la paritaria en julio.


COMENTARIOS