PRIMERA REUNIÓN EN CASI TRES MESES

Los judiciales rechazaron la oferta de 15 por ciento de aumento

En el inicio de las negociaciones, la Provincia no se movió el techo salarial. La AJB reclama un 25 por ciento y cláusula gatillo.


La Asociación Judicial Bonaerense rechazó este mediodía una oferta de 15 por ciento de aumento en tres cuotas que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal en la apertura de las negociaciones salariales.

La propuesta oficial consiste en un siete por ciento retroactivo a enero; un cuatro por ciento a mayo; y el restante cuatro por ciento a pagar en septiembre, explicó el secretario general de AJB, Pablo Abramovich.

La gestión bonaerense también ofreció un pago a cuenta de futuros aumentos del tres por ciento a enero y otro siete por ciento en marzo y abril; ese punto también fue rechazado por los judiciales.

Por otra parte, la Provincia no accedió al pedido de AJB para incluir una cláusula gatillo para actualizar automáticamente los salarios frente a la suba de la inflación: propuso en su lugar una cláusula de revisión salarial en septiembre.

El Gobierno hizo esa oferta en el marco del inicio de la paritaria con los judiciales tras el fallo del Tribunal de Trabajo n° 3 de La Plata que le ordenó al Gobierno convocar al gremio.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?