TRAS EL ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO

Cambiemos asegura que el ajuste no afectará a obras y a programas sociales

Así lo afirmaron funcionarios y legisladores del macrismo en el encuentro que mantuvieron en Luján el fin de semana para analizar la actualidad provincial.


Funcionarios y legisladores bonaerenses de Cambiemos se reunieron el fin de semana en el partido de Luján para analizar la actualidad de la Provincia y definir los ejes de trabajo para el segundo semestre. En medio de la nueva etapa de ajuste iniciada tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los dirigentes aseguraron que los recortes no afectarán a las obras de infraestructura y a los programas sociales en ejecución.

De la reunión partidaria en la localidad de Open Door participaron el vicegobernador, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; y los ministros de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y de Economía, Hernán Lacunza. También estuvieron presentes algunos senadores del bloque oficialista.

Durante el cónclave, los referentes del macrismo en la provincia de Buenos Aires remarcaron que el ajuste en el sector público, que se acelerará por las condiciones impuestas por el FMI, no afectará la implementación de programas de asistencia social ni paralizará la obra pública en el distrito. “No se afectarán los programas sociales ni la realización de obras en la Provincia, sino que seguiremos invirtiendo porque sabemos la importancia que tienen”, aseguró el jefe del bloque de senadores de Cambiemos, Roberto Costa.

Tras el pedido de ayuda financiera al FMI, el Gobierno nacional anunció recortes en la obra pública. Según afirmaron voceros de Provincia, Mauricio Macri le prometió a María Eugenia Vidal que las obras que están en marcha se van a terminar, aunque el ajuste podría impedir la puesta en marcha de otras. Algunos intendentes de Cambiemos reconocieron a este medio que la obra pública se "ralentizará" tras el convenio con el organismo internacional.


COMENTARIOS



UBICACIÓN