"LOS ESTAMOS ESCUCHANDO", AFIRMÓ DALETTO

Tarifas: Cambiemos considera "viable" la propuesta de los intendentes

En vez de reducirlo, los alcaldes propusieron eliminar el impuesto que pagan las empresas eléctricas. De ese modo, buscan cobrarle a las prestatarias por el uso del espacio público.


El oficialismo trabaja por estas horas a contrarreloj en la Legislatura para llegar a un consenso con los distintos bloques opositores de cara al tratamiento parlamentario de la ley que reduce impuestos municipales en las boletas.

Frente al rechazo de los intendentes oficialistas y opositores, que temen que la medida pueda desfinanciar a las comunas, el bloque de Cambiemos en Diputados salió a aclarar que el macrismo "escucha" las propuestas de los jefes comunales para explorar alternativas.

Marcelo Daletto, presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Baja, consideró que "es muy viable" la alternativa planteada por Mario Secco (Ensenada) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) en la última reunión de comisiones.

Los alcaldes propusieron directamente eliminar el impuesto que pagan las empresas de energía eléctrica en lugar de reducirlo al mínimo, ya que si se concreta esta última variante los municipios no podrán cobrarle a las prestatarias un impuesto por el uso del espacio público.

“Estamos convencidos que todos los sectores políticos queremos reducir las tarifas; la propuesta de la gobernadora (María Eugenia) Vidal va en ese sentido y la propuesta de los intendentes es una buena idea para minimizar el esfuerzo que deben hacer los municipios”, sostuvo en tono conciliador el diputado Daletto.


COMENTARIOS



UBICACIÓN