DURANTE UNA VISITA A LA PLATA

Stolbizer: "La gestión de Vidal es tan mala como la de Scioli"

La líder del GEN endureció su discurso contra la Gobernadora y afirmó que "no puede mostrar avances" en educación, salud y seguridad.


Margarita Stolbizer abandonó el discurso conciliador con María Eugenia Vidal y afirmó que su gestión "es tan mala" como la de su antecesor Daniel Scioli. Durante una visita a La Plata, la líder del GEN denunció que la Gobernadora "no puede mostrar absolutamente ningún avance con respecto a la gestión anterior" en materia de educación, salud y seguridad.

Stolbizer se mostró como una de las principales aliadas de Vidal desde el triunfo de Cambiemos en 2015. La relación entre ambas era tan fluida que incluso ministros bonaerenses tuvieron que salir a desmentir una supuesta incorporación de la ex diputada nacional al Gabinete provincial. "Esperamos que siga apoyándonos como hasta ahora. Vamos a contar con ella, pero no está previsto ningún cargo", dijo en 2016 Federico Salvai, mano derecha de la Gobernadora. La propia Stolbizer negó en su momento haber hablado con Vidal sobre candidaturas.

En una actividad que encabezó en la Universidad Nacional de La Plata, la ex aliada de Sergio Massa también cargó conta la gestión de Mauricio Macri. "Le cuesta mucho escuchar el reclamo de los sectores populares". Y le apuntó al Gobierno por el acuerdo con el FMI: "Nos mintieron descaradamente diciéndonos que estaba todo fantástico y de la noche a la mañana tuvieron que salir a pedir plata prestada”.

Pese a sus chispazos con el macrismo, Stolbizer ratificó su perfil antikirchnerista: "El proceso de Cristina Kirchner es un proceso absolutamente terminado en Argentina y hay un capricho interesado del gobierno en ponerla a ella sobre la mesa”, dijo la ex legisladora al diario platense El Día.


COMENTARIOS