MACRI BUSCA REDUCIR EL DÉFICIT FISCAL

Vidal se reunió con Dujovne por el traspaso de AySA, Edenor y Edesur

Mantuvo un encuentro con el Ministro de Hacienda y Finanzas para analizar el impacto que tendría en las arcas provinciales la medida reclamada por los gobernadores peronistas. También estuvo Rodríguez Larreta.


María Eugenia Vidal se reunió ayer con el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la posible transferencia de las empresas AySA, Edenor y Edesur a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires.

Fue la primera reunión entre Nación y los mandatarios de la Provincia y de la Ciudad para evaluar el posible impacto que tendría la medida en las arcas de cada distrito. Se trata de una iniciativa reclamada por los gobernadores como prenda de cambio para apoyar el presupuesto 2019 y sumarse a las metas de reducción del déficit fiscal fijadas por Mauricio Macri.

Otro de los puntos que se trató en la reunión en el Palacio de Hacienda fue la posible eliminación de los subsidios del Gobierno nacional al transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el encuentro de ayer estuvieron presentes los funcionarios bonaerenses Federico Salvai (jefe de Gabinete) y Hernán Lacunza (ministro de Economía). También participaron representantes del Gobierno porteño.

El pedido de los gobernadores peronistas generó el repudio de intendentes de distintos espacios, que salieron a apoyar el reclamo de Vidal en defensa de "los recursos de los bonaerenses" y advirtieron sobre el impacto que podría tener en las finanzas provinciales el traspaso de los servicios. Quien se encargó de recolectar esos apoyos en los últimos días fue el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.


COMENTARIOS