CONFLICTO GREMIAL

Los judiciales impulsan una jornada de protesta por la continuidad de las paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense realiza acciones en los 19 departamentos judiciales para que Vidal convoque nuevamente al sector a discutir salarios.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) impulsa una jornada de protesta provincial para reclamar la continuidad de las negociaciones paritarias. El gremio realiza acciones locales en los 19 departamentos judiciales para visibilizar el conflicto.

"Es clara la intención del Gobierno provincial de dilatar la resolución del conflicto salarial que sostiene con lxs trabajadorxs judiciales", sostuvo el secretario general de AJB, Pablo Abramovich. "Lxs judiciales tenemos la convicción y la fuerza para seguir luchando por un salario digno, perforando los techos que pretenden imponernos, tal como lo hiciéramos en 2016 y 2017", agregó.

Los judiciales tuvieron una sola reunión paritaria en lo que va de 2018. El Gobierno bonaerense la convocó luego de que la Justicia platense le ordenara reabrir las negociaciones salariales con el sector. La oferta oficial, rechazada por AJB, fue del 15 por ciento en tres cuotas, sin cláusula gatillo.

Abramovich también adelantó que los judiciales podrían impulsar acciones conjuntas con otros gremios bonaerenses después del receso invernal para dar una nueva muestra de unidad sindical en la Provincia.

"Estamos debatiendo con otras organizaciones gremiales la posibilidad de articular una medida de fuerza conjunta para el lunes siguiente a la finalización de la feria y del receso en las escuelas”, indicó.


COMENTARIOS