LA GOBERNADORA, ACORRALADA POR EL ESCÁNDALO

Concejales del PJ de todos los municipios piden explicaciones por los aportes truchos

Presentaron proyectos para que Vidal explique de dónde salieron los fondos que miles de personas niegan haber aportado a las campañas del macrismo.


El peronismo activará una iniciativa en la provincia de Buenos Aires para acorrarlar a María Eugenia Vidal por los aportes truchos: presentó en todos los Concejos Deliberantes un proyecto para que la Gobernadora informe sobre las donaciones falsas a las últimas campañas electorales.

El proyecto establece que Vidal debe presentar "la nómina completa de afiliados a partidos de la alianza electoral Cambiemos que figuren además en el listado de aportantes a la campaña legislativa 2017 con domicilio en cada uno de los 135 municipios bonaerenses".

“Vamos a pedir explicaciones a Vidal, que es la jefa del PRO bonaerense. Este caso demuestra que lo que hizo Cambiemos fue una gigantesca estafa electoral. No solamente mintieron en sus promesas de campaña: mintieron en sus aportantes”, denunció Martín Rodríguez, presidente del HCD de Hurlingham.

Según se informó, el proyecto de ordenanza exige un listado de todos los ciudadanos vinculados a programas sociales para cotejar si los damnificados son beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o de la Provincia y confirmar si el Ejecutivo bonaerense utilizó bases de datos de ANSES para la selección de aportantes falsos.

Hernán Letcher, concejal de Unidad Ciudadana de San Martín, señaló que “no pueden explicar de dónde salió la plata, ni por qué figuran afiliados al partido personas que nada tienen que ver con ellos. Peor aún, hasta los propios niegan los aportes. Es un escándalo que pretenden tapar apelando al periodismo afín”.

Roxana López, jefa de bloque de UC en Tigre, manifestó: “Los aportantes truchos de Vidal son el mayor escándalo político de los últimos tiempos. Es una traición a la confianza de todos los bonaerenses”.

Por su parte, la concejal Daniela Vilar, de UC de Lomas de Zamora, advirtió sobre los falsos aportes registrados en su municipio: “En la campaña que realizaron Cambiemos y Vidal en Lomas también aparecen aportantes truchos. Exigimos que la Gobernadora explique de dónde provienen los fondos que tan imperiosamente necesitaron blanquear”.

Tras reunirse ayer en Hurlingham, el PJ Bonaerense emitió un duro comunicado en el que le exigió explicaciones a Vidal por los aportes truchos a la campaña de Cambiemos. "Son un partido de trolls. Se vendían como los reyes de la transparencia y resulta que el cambio era una truchada", dispararon los dirigentes peronistas.


COMENTARIOS