"NO ES LA GRAN RESPONSABLE"

Stolbizer presentó una denuncia por los aportes truchos pero despegó a Vidal

La ex diputada nacional entregó a la Justicia un listado con 150 nuevos casos de personas que figuran como aportantes a las campañas de Cambiemos pero defendió a la Gobernadora.


Margarita Stolbizer presentó una denuncia por los aportes truchos, aunque despegó del escándalo a la gobernadora María Eugenia Vidal. La ex diputada nacional del GEN entregó un listado con nuevos casos pero afirmó que la Gobernadora "no es la gran responsable" del financiamiento ilegal de las campañas.

"No pondría a Vidal como la gran responsable", sostuvo la ex aliada de Sergio Massa antes de presentar ante el juez federal Sebastián Casanello una lista de 150 nuevos casos de aportes truchos y pedir que el magistrado la acepte como amicus curiae para que su opinión sea tenida en cuenta en el proceso.

Stolbizer afirmó que el financiamiento ilegal fue "armado y planificado", aunque diluyó responsabilidades al señalar que se trata de "un problema de la coalición Cambiemos" y no sólo de la mandataria provincial. La única crítica de Stolbizer a Vidal fue por su demora en brindar explicaciones públicas: "Intentó ningunear el tema y tardó un tiempo en hablar", dijo a Radio Rivadavia.

Casi un mes después de que estallara el escándalo por la investigación periodística de Juan Amorín en El Destape, Vidal habló por primera vez del tema en una recorrida por la Cuarta Sección: afirmó que Cambiemos presentó todos los papeles en la Justicia y remarcó que "es una denuncia del kirchnerismo".

Cuando el caso llegó a los medios nacionales, la Gobernadora tuvo que echar a María Fernanda Inza, que días atrás había sido nombrada contadora general de la Provincia. Su designación había sido impugnada por la oposición en el Senado provincial. Inza, tesorera del PRO bonaerense, es una de las funcionarias denunciadas por las maniobras de presunto lavado de dinero en las campañas macristas.


COMENTARIOS