EN EL MARCO DE LA CRISIS DE INFRAESTRUCTURA

Diputados se encamina a aprobar la Emergencia Educativa

Los bloques opositores llegaron a un acuerdo para unificar proyectos y sancionar la medida en la próxima sesión.


La Cámara de Diputados bonaerense se encamina a aprobar en la próxima sesión un proyecto unificado para declarar la Emergencia Educativa en la provincia de Buenos Aires, en el marco de las denuncias de docentes y gremios sobre la crisis de infraestructura en las escuelas.

Los bloques opositores llegaron a un acuerdo en la última sesión para tratar "con o sin despacho" una serie de propuestas orientadas a brindar soluciones frente a la crisis edilicia. "Necesitamos una herramienta para resolver el problema de las escuelas. Estamos en el fondo en materia educativa", dijo días atrás a Nueva BA el diputado massista Pablo Garate.

La semana pasada avanzó en la Cámara Baja el proyecto del Frente Renovador que declara la Emergencia por un año y establece la elaboración de un informe sobre el estado de los colegios y de un plan de obras para resolver las fallas edilicias.

Unidad Ciudadana ya había presentado meses atrás una iniciativa para declarar la Emergencia Educativa frente a las medidas de ajuste aplicadas por el Gobierno bonaerense. El kirchnerismo también solicitó la interpelación del ministro Gabriel Sánchez Zinny y posteriormente, ante la falta de respuestas, exigió su renuncia.

"Si el Frente Renovador y el resto de los bloque se decide, por supuesto que vamos a estar", dijeron a este medio fuentes del bloque conducido por Florencia Saintout al ser consultados sobre el debate de la próxima sesión.


COMENTARIOS



UBICACIÓN