EN DEFENSA DE UNA "EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD"

El kirchnerismo busca declarar la Emergencia Educativa en la Provincia

El bloque de UC-FPV-PJ pidió la interpelación de Sánchez Zinny por las políticas de "ajuste y vaciamiento" de la educación pública. También cuestionó el cierre de escuelas y el congelamiento de la paritaria.


El bloque de diputados de UC-FPV-PJ pidieron declarar le Emergencia Educativa en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitaron que el ministro Gabriel Sánchez Zinny vaya al recinto para dar explicaciones por los últimos conflictos con los gremios.

"Exigimos con carácter de urgencia una sesión especial en la Cámara de Diputados, con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Lic. Gabriel Sánchez Zinny, para que sea interpelado y dé respuestas a lo que está pasando", plantearon desde el kirchnerismo en un comunicado.

En ese marco, consideraron "impostergable el tratamiento de los proyectos que paren con el ajuste y las políticas de vaciamiento de (la gobernadora María Eugenia) Vidal".

El bloque conducido por Florencia Saintout hizo hincapié en el congelamiento de la negociación paritaria con los gremios docentes. El último encuentro fue el 20 de abril; desde esa fecha, la Provincia no volvió a convocar a los sindicatos, pese a que en el medio hubo paros y marchas para exigir la reanudación de las negociaciones.


Los diputados kirchneristas también cuestionaron las últimas medidas de ajuste sobre la educación pública impulsadas por el Gobierno bonaerense. El cierre de escuelas rurales y del Delta; el cierre de bachilleratos para adultos; y el "desmantelamiento" de los equipos de orientación escolar son algunas de las medidas criticadas por UC-FPV-PJ.

El último capítulo del conflicto docente tuvo lugar el viernes pasado: los gremios iniciaron un paro a partir del mediodía por el atraso en el pago de sueldos. Desde Provincia explicaron que se trató de "fallas técnicas" en el Banco Provincia.

"Luego de más de dos años sin respuestas de la Gobernadora, consideramos indispensable la urgente realización de la sesión especial convocada por todos los bloques de la oposición, el Frente de Unidad Docente y la comunidad educativa en su conjunto, para defender con firmeza el derecho de los y las bonaerenses por una educación inclusiva y de calidad", manifestaron los diputados de UC-FPV-PJ.


COMENTARIOS



UBICACIÓN