TRAS LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA DE CAMBIEMOS

Realizaron un "florazo" en Morón para homenajear a Kirchner

Fue convocado por Unidad Ciudadana. Dirigentes políticos, sindicales y de derechos humanos dejaron flores en el sitio donde estaba emplazado el busto del ex Presidente.


El kirchnerismo realizó ayer en Morón un "florazo" en homenaje a Néstor Kirchner. La actividad se llevó a cabo en la plaza donde estaba el busto del ex Presidente, removido luego de que, a instancias del bloque de Cambiemos, el Concejo Deliberante aprobara una ordenanza para quitarlo.

El busto había sido inaugurado durante la gestión del ex intendente Lucas Ghi, que ayer fue el orador principal del acto. Dijo que la remoción de la estatua fue "un acto de autoritarismo y provocación que avasalla los principios básicos del pluralismo político" y le pidió "responsabilidad" al intendente macrista Ramiro Tagliaferro, que tras la sanción del proyecto destacó que Morón "ya no rendirá homenaje a la corrupción".

La quita del busto fue aprobada en una sesión caliente en el Concejo Deliberante, en medio de un fuerte operativo policial. El bloque oficialista fue el único que votó a favor. Concejales de Unidad Ciudadana, el Frente para la Victoria y el PJ de toda la Provincia anunciaron que presentarán proyectos de repudio en todos los municipios.

También participaron del homenaje los diputados nacionales Mónica Macha, Andrés Larroque y Leopoldo Moreau; el diputado provincial Lauro Grande; y el intendente de Ensenada, Mario Secco, además del bloque de concejales de UC de Morón y ediles de esa fuerza política de distintos puntos de la Provincia.


COMENTARIOS



UBICACIÓN