CONFLICTO GREMIAL EN LA PROVINCIA

Los médicos bonaerenses iniciaron un paro de 48 horas para reclamar mejoras salariales

En la única reunión del año, la Provincia ofreció 15 por ciento en tres cuotas. El Gobierno afirma que la adhesión "no supera el 20 por ciento".


Los médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de 48 horas para exigir aumentos salariales y rechazar el techo en las paritarias.

Según informaron desde Cicop, hoy se realizarán "acciones locales y regionales" para visibilizar los reclamos del sector, mientras que mañana habrá "movilizaciones regionales" con trabajadores estatales.

Desde el Gobierno bonaerense afirmaron que el paro "no supera el 20 por ciento" en ninguno de los hospitales provinciales. Cerca del ministro de Salud, Andrés Scarsi, señalaron que "el diálogo con los gremios es permanente".

"Es necesario trabajar mancomunadamente para acercar posiciones", dijeron los voceros oficiales.

El gremio tuvo una sola reunión paritaria en lo que va del año: fue el 14 de junio, el mismo día en que el Congreso nacional le dio media sanción a la despenalización del aborto, rechazada luego por el Senado.

En ese encuentro, María Eugenia Vidal ofreció un 15 por ciento de aumento en tres tramos; fue la misma propuesta que le hizo a los trabajadores judiciales, que también la rechazaron.

El último paro de médicos fue el jueves pasado. Cicop llevó adelante una medida de fuerza de 24 horas para reclamar por salarios, pases a planta permanente y nombramientos de personal.


COMENTARIOS