DIJO QUE EL PRESIDENTE QUIERE "ACALLAR AL FEDERALISMO"

La FAM denunció el "atropello" del Gobierno y volvió a reclamar fondos para los municipios

La entidad presidida por Verónica Magario cuestionó a Mauricio Macri por ordenar el desalojo del edificio donde funciona y reiteró sus críticas por la eliminación del Fondo Sojero.


La Federación Argentina de Municipios (FAM) repudió la decisión de Mauricio Macri de ordenar el desalojo de la entidad y renovó sus críticas por la eliminación del Fondo Federal Solidario.

La semana pasada, la titular de la entidad, Verónica Magario, encabezó reuniones con referentes de la CGT y de la CTA y marchó a la Casa Rosada junto a intendentes de todo el país para reclamar la restitución de esos fondos, eliminados por un decreto presidencial.

Días después, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el Gobierno nacional le pidió a la Justicia que ordene el desalojo el edificio donde funciona la FAM por una deuda de expensas de casi un millón de pesos.

En la entidad que nuclea a los intendentes de todo el país interpretaron esa medida como un acto intimidatorio: "Frente a este atropello del gobierno, destinado a acallar las voces del federalismo ante el ajuste de Macri, nos solidarizamos con la presidenta de la FAM", señalaron en un comunicado los jefes comunales.

En ese marco, denunciaron que desde que asumió Macri la FAM "dejó de percibir los recursos previstos en el Presupuesto Nacional para su funcionamiento operativo".

Frente a ese panorama, los jefes comunales exigieron que "se preserve el espacio de la Federación Argentina de Municipios"; que "se restituyan los fondos presupuestarios para el funcionamiento operativo de la FAM"; y que "se anule el decreto de necesidad y urgencia que elimina el Fondo Sojero".


El comunicado completo de la FAM:



COMENTARIOS