EL AJUSTE EN SALUD

El Gobierno echó a 80 trabajadores del Hospital Posadas

La gestión de Macri avanzó con una nueva ola de despidos. Los gremios calculan que en lo que va del año hubo 300 cesantías en la institución. Sucede tras la eliminación del Ministerio de Salud.


Tras haber eliminado el Ministerio de Salud, convertido en secretaría, el Gobierno nacional echó a 80 trabajadores del Hospital Posadas, ubicado en el municipio bonaerense de Morón.

La gestión de Mauricio Macri había despedido a 122 trabajadores del Posadas en enero. Entre los cesanteados había médicos especializados que no tenían reemplazo. Dirigentes gremiales advirtieron que en lo que va del 2018 ya hubo 300 despidos en la institución.

La nueva ola de despidos se produce días después de que, para avanzar hacia la meta de "déficit cero", el Ejecutivo eliminara el Ministerio de Salud, que pasará a ser una secretaría y quedará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social

Sucede además en el marco del paro de 48 horas que impulsan los médicos nucleados en Cicop para reclamar aumentos salariales y nombramientos de personal y rechazar el ajuste de Cambiemos en las políticas sanitarias.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Por qué el Gobierno no puede revertir la crisis económica?