TRAS LA REUNIÓN CON MINISTROS BONAERENSES

Intendentes peronistas analizaron la crisis en la Provincia y cuestionaron el "silencio" de Vidal

Durante una cumbre en Ituzaingó, le apuntaron a la Gobernadora por no recibirlos. Acordaron declarar la emergencia económica, social y alimentaria en los distritos.


Intendentes peronistas del Conurbano y del interior bonaerense se reunieron ayer en Ituzaingó para analizar la crisis social y económica en la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro cuestionaron el "silencio" de María Eugenia Vidal y denunciaron el desfinanciamiento de los municipios.

“Los intendentes hubiésemos querido escuchar a la Gobernadora, saber cuáles eran sus propuestas. Hace más de 1000 días que vienen profundizando la crisis que ellos mismos han generado, implementando un programa que excluye y margina a la mayoría de los argentinos”, denunciaron en un comunicado.

Asimismo, sostuvieron: "Lamentamos que ante semejante crisis económica y social, ante la creciente ola de desocupados y los desmedidos aumentos en las tarifas, la Gobernadora no haya convocado a los intendentes que somos los que todos los días estamos en contacto con nuestros vecinos y vecinas".

El lunes pasado, una delegación de jefes comunales del PJ le pidió a Santiago López Medrano y a Joaquín de la Torre que el gobierno provincial declare la Emergencia Social, Económica y Alimentaria para atender a los sectores más golpeados por la crisis.

En la cumbre de ayer en Ituzaingó, los intendentes volvieron a reclamar la restitución del Fondo Sojero, eliminado por un decreto de Mauricio Macri, y alertaron sobre el desfinanciamiento de los municipios.

“La eliminación del Fondo Solidario por parte de Macri o la eliminación del Fondo de Insfraestructura y de Seguridad por parte de Vidal no hacen más que marginar a los bonaerenses y restan autonomía a los municipios, que nos vemos privados de hacer las obras que legítimamente nos demandan nuestros vecinos", remarcaron.

Alertaron además sobre "la falta de fondos para hacer frente a los graves problemas de salud, de educación y de seguridad”.

Los intendentes acordaron impulsar la declaración de la emergencia económica, social y alimentaria en sus distritos a través de los respectivos Concejos Deliberantes.

Participaron del encuentro el anfitrión Alberto Descalzo, Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Andrés Watson (Florencio Varela).

También estuvieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Se sumaron asimismo el diputado nacional Fernando Espinoza y el provincial Julio Pereyra.


COMENTARIOS