CRISIS EDUCATIVA

Multitudinaria marcha al Congreso para reclamar políticas educativas

Los docentes bonaerenses participaron de la movilización para rechazar el ajuste y exigir medidas que garanticen el "acceso a la educación".


En el segunda día del paro de 48 horas en la Provincia, los docentes bonaerenses marcharon al Ministerio de Educación y al Congreso nacional para reclamar políticas que garanticen el "acceso a la educación". La movilización se realizó en el marco de la huelga nacional impulsada por CTERA.

Los gremios plantearon sus reclamos salariales y denunciaron las problemáticas de infraestructura en las escuelas. También le exigieron al Gobierno que convoque a la convocatoria a la paritaria nacional. La marcha se desarrolló en el marco de la tensión por la agresión sufrida por Corina De Bonis, la docente del Centro de Educación Complementaria 801 de Moreno. La maestra fue secuestrada y torturada por hacer ollas populares.

En la provincia de Buenos Aires, el conflicto docente lleva nueve meses. En la última reunión paritaria, la gestión de María Eugenia Vidal ofreció un aumento de 20,7 por ciento a septiembre. La propuesta, que no incluye cláusula gatillo, está lejos del 30 por ciento que pretenden los gremios.


COMENTARIOS