EN DECLARACIONES A LA PRENSA

Habló la docente secuestrada en Moreno: "Nuestra bandera son los pibes"

Tras salir del hospital, Corina De Bonis se refirió a su secuestro y a las amenazas que sufre la comunidad educativa. "Evidentemente a alguien molestamos", dijo.


Corina De Bonis habló ayer sobre las agresiones y amenazas que sufrió el miércoles y aseguró que los docentes que organizaban ollas populares en Moreno "no tenemos banderas políticas" porque "nuestra bandera son los pibes".

"Hacemos todo por los pibes, no en beneficio propio ni de nadie", dijo en declaraciones a la prensa la docente del Centro de Educación Complementaria 801 de Moreno al salir del hospital.

De Bonis sostuvo que "no tenemos enemigos" pero que "indefectiblemente a alguien le molesta" la organización de ollas populares. Los maestros venían recibiendo amenazas por montar un sistema para alimentar a los chicos que no pueden asistir a los comedores por la suspensión de clases en el distrito.

Con respecto al ataque, De Bonis relató: "Salí de trabajar, como todos los días. Yo soy una de las que no tiene auto. Vengo caminando o en bicicleta. Me interceptó un auto, me subieron arriba y pasó lo que ya todos saben. Fue un trayecto corto, pero lo suficiente como para asustar mucho", dijo.

La maestra del CEC 801 no dio más precisiones porque la Fiscalía le pidió que no revelara más datos para no entorpecer la investigación.

La denuncia por el secuestro y las torturas a De Bonis recayó en la Fiscalía 5 de Moreno. "Quiero tener fe en la Justicia para que esto no vuelva a pasar", dijo a la prensa la docente secuestrada.


COMENTARIOS