EL IMPACTO DEL AJUSTE EN LA PROVINCIA

El Gobierno bonaerense aseguró que se mantendrán las obras que están en marcha

Lo confirmó Daniel Salvador tras participar de una reunión de Gabinete en Bahía Blanca. Dijo que la continuidad de la obra pública y la asistencia social son temas "prioritarios" para el Gobierno.


El Gobierno bonaerense salió a tranquilizar a los intendentes y afirmó que no se frenará la obra pública en el distrito, pese a que el Presupuesto 2019 presentado por la administración de Mauricio Macri la ubica como una de las variables de ajuste.

Lo confirmó el vicegobernador Daniel Salvador al término de una reunión de Gabinete en Bahía Blanca. "Hemos terminado una cantidad inmensa de obras en toda la Provincia y hay obras en rutas, escuelas y hospitales que se van a mantener más allá de que hoy atendemos una circunstancia que nos preocupa y golpea directamente a la gente", sostuvo el radical.

En ese marco, aseguró que la Provincia "sigue en marcha, no está paralizada, está en cada uno de sus programas de gobierno, en la obra pública y en todo lo que hace a pensar en la Provincia que realmente queremos".

La promesa de continuar con las obras llega en un momento de tensión entre Cambiemos y los intendentes del PJ por la eliminación del Fondo Sojero a través de un DNU. Para compensa esa pérdida, Macri creó un fondo especial de más de 4000 millones de pesos a provincias y municipios, pero los intendentes lo rechazaron al considerar que se trata de "migajas".

Vidal junto a sus ministros y el intendente Gay en la reunión de Gabinete. Foto: Prensa Gobernación.

Respecto al temario de la reunión encabezada por María Eugenia Vidal, Salvador indicó: "Analizamos situaciones vinculadas a la producción y al comercio para estar cerca de los lugares donde más dificultades hay y concluimos que es prioritario todo lo que tiene que ver con la asistencia social y atender la obra pública, que era una deuda social postergada durante muchos años".

En la misma línea, el intendente anfitrión, Héctor Gay, recordó que las obras que dependen del Gobierno bonaerense "no se han interrumpido". Semanas atrás, el jefe comunal había admitido en una entrevista con Nueva BA que la obra pública se "ralentizaría" por la intención del macrismo de apurar la reducción del déficit.

La semana pasada, en una reunión que mantuvo con intendentes de la UCR de la Quinta Sección, Vidal confirmó que las obras que están en marcha continuarán, aunque puso en duda la ejecución de nuevos trabajos. Miguel Gargaglione, jefe comunal de San Cayetano, reconoció en diálogo con este medio que "por la crisis financiera, el plan de obras no tendrá la continuidad a la que estábamos acostrumbrados".


COMENTARIOS