YA SE APROBÓ EN ITUZAINGÓ, BROWN Y LA MATANZA

Hurlingham se sumó a los distritos que declararon la Emergencia Social

Le permitirá a Zabaleta redireccionar partidas para atender las demandas sociales. "Tenemos derecho a un buen presente y a un mejor futuro", dijo el intendente del PJ.


Hurlingham se sumó a los municipios del Conurbano bonaerense que declararon la Emergencia Social y Económica, en línea con el acuerdo alcanzado por los intendentes para replicar la medida en sus distritos frente a la negativa de María Eugenia Vidal para aplicarla a nivel provincial.

"Esta es una medida que nos brindará herramientas para reasignar recursos hacia el área social y la asistencia más urgente de los vecinos y vecinas en general", explicó el intendente Juan Zabaleta al informar sobre la aprobación del proyecto en el Concejo Deliberante.

"Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que los vecinos y las vecinas no tengan que someterse y conformarse a vivir peor. Porque tenemos derecho a tener un buen presente y un mejor futuro", agregó el jefe comunal del PJ.

En una reunión que mantuvieron la semana pasada en Ituzaingó, los intendentes del Conurbano acordaron declarar la Emergencia Económica y Social en sus municipios a través de los Concejos Deliberantes. El distrito de Alberto Descalzo fue el primero en aprobar la iniciativa; después se sumó Almirante Brown, donde gobierna Mariano Cascallares. Ayer se sumó La Matanza, donde el proyecto enviado por Verónica Magario fue acompañado incluso por el bloque macrista.

A nivel provincial, Vidal rechazó el pedido que le hicieron los intendentes a los ministros Santiago López Medrano y a Joaquín de la Torre y descartó la posibilidad de declarar la Emergencia Social y Económica en todo el territorio bonaerense. Dijo que "una declaración no soluciona nada" porque la Provincia necesita "soluciones concretas".



COMENTARIOS