EN DECLARACIONES TELEVISIVAS

Vidal descartó declarar la Emergencia Social y Económica

"No le cambia a nadie sus posibilidades", dijo sobre el pedido de los intendentes peronistas. También habló sobre el impacto del ajuste en la Provincia.


Pese al reclamo de los intendentes del PJ, María Eugenia Vidal descartó declarar la Emergencia Social y Económica en la provincia de Buenos Aires y llamó a los jefes comunales a "hacer un esfuerzo" y destinar más fondos para resolver la problemática social.

"Cuando tenemos problemas, hay que dar respuestas concretas. Las declaraciones no le cambian a nadie sus posibilidades", dijo la mandataria en una entrevista televisiva.

Vidal destacó que se reunió "con la enorme mayoría" de los intendentes opositores y oficialistas del Conurbano y también de "ciudades grandes como Bahía Blanca y Junín" para analizar la situación social de los municipios. "El tema social, las pymes y las obras siempre estuvieron en agenda", sostuvo.

"Este no es un trabajo que se resuelva con una declaración. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para poner más de nuestros recursos, que hoy tenemos destinados a la cuestión alimentaria porque es lo más urgente", remarcó la Gobernadora. 

La Gobernadora también se refirió al impacto que tendrá el ajuste en la provincia de Buenos Aires y aseguró que las obras de infraestructura que empezaron se van a terminar.

"La obra que se empezó la queremos terminar, porque es trabajo para la gente. Si nosotros paramos una obra, la persona que está trabajando ahí o en una industria de asfalto o de cemento se queda sin trabajo", dijo en declaraciones al programa Telenoche.

Con respecto al ajuste fiscal, la mandataria provincial señaló: "Todas las provincias vamos a tener que hacer un esfuerzo en este momento, porque no hay provincia ni municipio viable si al país no le va bien".

El lunes pasado, los intendentes del peronismo se reunieron con Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Joaquín de la Torre (Gobierno) para reclamar que se declare la Emergencia Social y Económica en la Provincia.

Días después, los alcaldes realizaron una cumbre en Ituzaingó y acordaron declarar la emergencia social, económica, sanitaria y alimentaria en sus respectivos municipios a través de los Concejos Deliberantes.


COMENTARIOS