TRAS EL RECLAMO POR EL FONDO SOJERO

Magario retuvo la conducción de la Federación Argentina de Municipios

La jefa comunal de La Matanza, que llegó al cargo en octubre de 2016, fue reelegida por unanimidad por intendentes de todo el país.


La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, retuvo hoy el cargo de presidenta de la Federación Argentina de Municipios. Intendentes de todo el país la reeligieron por unanimidad. 

Magario llegó al cargo en octubre de 2016 en reemplazo del ex intendente de Florencio Varela y actual diputado provincial Julio Pereyra. Fue proclamada en un acto que contó sólo con la presencia de intendentes peronistas.

Su designación generó bronca en Cambiemos, que también aspiraba a tener representación en la presidencia del organismo. La propuesta del macrismo era conformar un triunvirato con representación de Cambiemos, el Partido Justicialista y el Frente Renovador.


En las últimas semanas, Magario subió el perfil en la FAM y se puso al frente del reclamo de los municipios por la restitución del Fondo Sojero, eliminado por Mauricio Macri a través de un decreto. Ese fondo provenía de lo recaudado por el Gobierno nacional en concepto de retenciones a la soja y a sus derivados.

A principios de septiembre, la intendenta de La Matanza encabezó una marcha de jefes comunales a la Casa Rosada y presentó una demanda colectiva para frenar la medida. El Gobierno creó luego un fondo para compensar a las provincias y a los municipios, pero la titular de la FAM también lo rechazó.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Por qué el Gobierno no puede revertir la crisis económica?