SE HARÁ OFICIAL EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El Gobierno dio marcha atrás con la compensación a las empresas de gas

Se hará cargo del monto extra que iban a pagar los usuarios desde enero. La decisión llega tras la propuesta de la UCR y las críticas de la oposición.


El Gobierno nacional dio marcha atrás con la polémica resolución que autorizaba a las empresas de gas a cobrarles a los usuarios un monto extra para compensar la pérdida por la devaluación.

La gestión de Mauricio Macri anuló la resolución 20/2018 horas después de que el ministro de Energía Javier Iguacel la defendiera en conferencia de prensa. Así se lo informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a los bloques de la oposición en el Congreso. 

En las últimas horas, la UCR le propuso al Presidente que la compensación a las distribuidoras corriera por cuenta del Estado para evitar el impacto en el bolsillo de los usuarios.

La marcha atrás llega luego de que los intendentes de Conurbano presentaran amparos contra la medida y de que la oposición convocara a una sesión especial en el Congreso para derogarla.

Según lo establecía la resolución 20/2018, los usuarios iban a pagar en 24 cuotas montos mensuales de entre 90 y 100 pesos para compensar a las empresas por la suba del dólar.

EN DESARROLLO


COMENTARIOS