HABLÓ DURANTE UNA RECORRIDA POR RANCHOS

Vidal, sobre la marcha atrás por el gas: "El Gobierno escuchó que mucha gente no lo podía afrontar"

La Gobernadora destacó la decisión de Macri de dejar sin efecto la resolución que autorizaba a las empresas a cobrar un monto extra en las facturas.


María Eugenia Vidal rompió el silencio luego de que el Gobierno nacional diera marcha atrás con la resolución que obligaba a los usuarios a pagar un monto extra en la factura de gas para compensar la pérdida de las empresas por la devaluación.

Durante una recorrida por la localidad de Ranchos, en el partido de General Paz, la Gobernadora destacó que Mauricio Macri, que horas antes había defendido los nuevos aumentos, "escuchó" a los sectores perjudicados por la medida.

"El Gobierno ha escuchado que mucha gente sentía no lo podía afrontar. Es bueno escuchar y este es un Gobierno que escucha a los opositores y sobre todo a la gente", remarcó la mandataria en declaraciones a la prensa local.

Ayer, el Gobierno nacional anunció que dejará sin efecto la resolución 20/2018 que habilitaba a las distribuidoras de gas a cobrar un monto extra en las facturas para compensar la pérdida sufrida por la devaluación. Ese costo será asumido por el Estado.

La marcha atrás llegó luego de la propuesta de la UCR, que pidió que fuera el Estado quien se hiciera cargo de ese plus en las boletas, y de las críticas de todo la oposición, que había convocado a una sesión especial en el Congreso para derogar la resolución.

Por la mañana, el Presidente había defendido los nuevos aumentos en los servicios públicos. "La energía cuesta y hay que pagarla. No nos podemos engañar más", dijo en una entrevista con una radio de Olavarría.

En tanto, el Senado nacional aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación a través del cual dejó sin efecto la resolución oficial.


COMENTARIOS