DIEZ MESES DE CONFLICTO SALARIAL

Los docentes convocaron a un nuevo paro de 48 horas

El Frente de Unidad Docente profundizará su plan de lucha con una medida de fuerza el jueves y viernes de esta semana. En la primera jornada marcharán con estatales, médicos y judiciales en La Plata.


El Frente de Unidad Docente (FUDB) realizará el jueves y viernes de esta semana un nuevo paro de 48 horas para reclamar aumentos salariales "dignos". Los dirigentes gremiales lo anunciaron este mediodía en una conferencia de prensa junto a estatales, médicos y judiciales, que también harán una medida de fuerza con reclamos a la Provincia.

"No vamos a aceptar una paritaria a la baja", reiteraron los gremios al anunciar la profundización del plan de lucha, al tiempo que lamentaron que el Gobierno haya rechazado la contrapropuesta que hicieron el jueves pasado. "La inflación va por el ascensor y los sueldos por la escalera", denunció Miguel Díaz, secretario general de Udocba.


En la reunión del jueves pasado, Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop rechazaron el 11 por ciento que propuso el Gobierno. Esa suma, combinada con el 19 por ciento de aumento decretado por María Eugenia Vidal, llevaba el acumulado en lo que va del año a 30 por ciento. La Provincia prometió además retomar la discusión en diciembre.

Los sindicatos del FUDB hicieron una contrapropuesta: pidieron que el aumento de 30 por ciento sea a septiembre y que se incluya una cláusula gatillo para ajustar salarios por inflación. Pero los funcionarios bonaerenses no la aceptaron.

El jueves, en la primera jornada del paro, los docentes marcharán hacia la Casa de Gobierno de La Plata junto a los estatales, los médicos y los judiciales, que ese día harán un paro de 24 horas.


COMENTARIOS