ONCE MESES DE CONFLICTO EN LA PROVINCIA

Los docentes continúan su plan de lucha con "banderazos" y acciones distritales

Los gremios llevarán a cabo acciones de protesta para reclamar "salarios dignos" y "escuelas seguras". El paro del martes tuvo una adhesión del 90 por ciento.


Tras el paro de 24 horas y la marcha a la Casa de la Provincia, el Frente de Unidad Docente bonaerense continuará este miércoles su plan de lucha con "banderazos" y acciones distritales.

El martes, los maestros realizaron un paro de 24 horas para reclamar aumentos salariales, la continuidad de las negociaciones paritarias y soluciones para la crisis de infraestructura en las escuelas. Según informaron las entidades gremiales, la huelga tuvo una adhesión del 90 por ciento.

Como parte de la medida de fuerza, los docentes marcharon a la Casa de la Provincia de Buenos Aires bajo la consigna "Sin educación no hay soberanía". Desde allí cuestionaron a María Eugenia Vidal por la paralización de la paritaria, denunciaron "hostigamiento" por parte del Gobierno y le apuntaron al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por la crisis edilicia en las escuelas.

Los docentes todavía no tienen cerrada su pauta salarial para este año. En la última reunión, la Provincia ofreció un aumento de 11 por ciento hasta diciembre, lo que llevaba el incremento anual a 30 por ciento, más un plus de 1,7 por ciento para material didáctico.


COMENTARIOS