>

#NIUNAMENOS

Tras el polémico fallo del caso Lucía Pérez, el movimiento feminista organiza un nuevo paro

El segundo paro de mujeres, lesbianas, travestis y trans se realizará el próximo 5 de diciembre. Habrá asambleas en todo el país para organizarlo.



Horas después del polémico fallo que absolvió a los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez, el movimiento feminista convocó para el miércoles 5 de diciembre al segundo paro de mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Las organizaciones realizarán el próximo lunes asambleas en simultáneo en Capital Federal, en el Conurbano bonaerense y en distintos puntos del país para organizar la medida de fuerza.

La convocatoria surgió luego de que los tres jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata absolvieran a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres imputados por el crimen de la adolescente de 16 años.

En el fallo, Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso rechazaron los argumentos de la fiscalía y de la querella: plantearon que no hubo femicidio y que Lucía no fue violada porque "ella decidía cuándo y con quién" mantenía relaciones sexuales.

Tras el crimen de la joven marplatense, agrupaciones feministas convocaron al primer paro internacional de mujeres, hecho que se conoció como "miércoles negro".


COMENTARIOS



ENCUESTA

Vidal analiza desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales. ¿Qué opinás?