#NIUNAMENOS

Tras el polémico fallo del caso Lucía Pérez, el movimiento feminista organiza un nuevo paro

El segundo paro de mujeres, lesbianas, travestis y trans se realizará el próximo 5 de diciembre. Habrá asambleas en todo el país para organizarlo.



Horas después del polémico fallo que absolvió a los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez, el movimiento feminista convocó para el miércoles 5 de diciembre al segundo paro de mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Las organizaciones realizarán el próximo lunes asambleas en simultáneo en Capital Federal, en el Conurbano bonaerense y en distintos puntos del país para organizar la medida de fuerza.

La convocatoria surgió luego de que los tres jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata absolvieran a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, los tres imputados por el crimen de la adolescente de 16 años.

En el fallo, Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso rechazaron los argumentos de la fiscalía y de la querella: plantearon que no hubo femicidio y que Lucía no fue violada porque "ella decidía cuándo y con quién" mantenía relaciones sexuales.

Tras el crimen de la joven marplatense, agrupaciones feministas convocaron al primer paro internacional de mujeres, hecho que se conoció como "miércoles negro".


COMENTARIOS