EN MEDIO DE LAS VERSIONES SOBRE SU CANDIDATURA EN 2019

Desde La Plata, Máximo cuestionó a Vidal por no abrir hospitales en la Provincia

En el marco de sus recorridas por el territorio bonaerense, el diputado nacional desembarcó en la capital provincial y criticó las políticas de ajuste en salud.


Mientras crecen los rumores sobre su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner continúa con sus recorridas por el suelo bonaerense con duras críticas a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri.

Este sábado, el líder de La Cámpora desembarcó en La Plata, desde donde cuestionó el ajuste en salud y le apuntó a la Gobernadora por no poner en funcionamiento hospitales que Cristina Fernández de Kirchner había dejado listos para su inauguración.

¿Ustedes ven los 44 mil millones de dólares que tomó el Gobierno de deuda con el FMI en los hospitales donde ustedes trabajan? ¿Llegó algo de esa deuda a los hospitales? Así como no llegó y no se ve en los hospitales, las escuelas tampoco han visto donde está la plata de la deuda”, cuestionó Máximo en el cierre del V Encuentro Nacional de Salud.

“Cuando uno ve en la provincia de Buenos Aires hospitales sin abrir empieza a saber qué Argentina quiere el Gobierno. No es una cuestión menor que haya cuatro o cinco hospitales que no se abren con cada vez más necesidades en el sistema. Cada hospital cerrado es una sala de pediatría o una guardia cerrada”, agregó el actual diputado nacional por la provincia de Santa Cruz.

El dirigente de Unidad Ciudadana advirtió que "empezamos a ver una menor inversión en el sector público de salud y una mayor afluencia de gente porque sube la desocupación”, escenario que, según alertó, "va a llevar a una situación agobiante para todos”.

“Prácticamente han duplicado la desocupación en la Argentina y esto trae consigo que esas personas al mismo tiempo ya no tengan la obra social y necesiten los hospitales públicos que cada vez tienen menos inversión”, explicó, al tiempo que manifestó que "la organización de los trabajadores" representa "la única posibilidad de defender a los argentinos del ataque del Gobierno".

El diputado nacional cerró el V Encuentro Nacional de Salud junto el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán y el ex viceministro Nicolás Kreplak.


COMENTARIOS