CRUCES ENTRE EL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN

Teresa García: "Villegas debería dedicarse a explicar los números del creciente desempleo"

La jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana le apuntó al Ministro de Trabajo por los índices negativos de su gestión. El funcionario había criticado a Máximo Kirchner por sus dichos sobre la Provincia.


Las críticas de Marcelo Villegas a Máximo Kirchner desataron la reacción del kirchnerismo bonaerense, que le exigió al ministro de Trabajo provincial que brinde explicaciones sobre el aumento del desempleo "en lugar de hablar de las opiniones de otros".

"Villegas debería dedicarse a explicar los números del desempleo en su gestión, que cada vez aumentan más. En eso se parece mucho a su colega Jorge Triaca", cuestionó la jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, en referencia al ex ministro de Trabajo de la Nación.

"Tal vez desconoce esos índices y no se enteró que la totalidad de la inmensa deuda que pidió la Provincia será destinada al pago de servicios de deuda: ni una sola obra, ni un solo puesto de trabajo nuevo", agregó la ex diputada nacional del Frente para la Victoria.

La legisladora de Unidad Ciudadana, una de las voces más críticas de María Eugenia Vidal en la Legislatura, opinó que Villegas "no está atento a lo que pasa en la Provincia y por eso le responde al diputado Kirchner con argumentos falaces". En esa línea, recordó el cierre de la empresa Fanazul en la ciudad de Azul; el cierre de Paquetá en Chivilcoy; los despidos en Cresta Roja y la "devastación del empleo" en Zárate-Campana.

García recordó además que durante la discusión sobre el Presupuesto 2019 los ministros bonaerenses confirmaron que no habrá nuevas obras en virtud del ajuste reclamado por el Fondo Monetario Internacional. "Tal vez Villegas, que al igual que buena parte de quienes nos gobiernan viene de las grandes empresas como Perez Companc, no visita los hospitales públicos donde los médicos tienen que bolsear a los bebés de neonatología cada vez que se corta la luz”, finalizó.

Este lunes, el Ministro de Trabajo bonaerense cruzó a Kirchner por sus críticas a Vidal. "Evidentemente no conoce la Provincia o no la recorre. La Provincia puso más de 21.000 millones de pesos en escuelas, rutas, puentes y obras contra las inundaciones", subrayó Villegas.

En un encuentro con referentes de salud de la Provincia el último sábado, Máximo cuestionó a la Gobernadora por no poner en funcionamiento nuevos hospitales en el distrito y por no destinar los recursos provenientes de la deuda a refaccionar escuelas y centros de salud.


COMENTARIOS