SE ANUNCIARON SUBAS DEL 38 POR CIENTO

Denuncian que la audiencia pública por el tarifazo de agua fue un "simulacro"

Desde la Asociación de Consumidores Responsables advirtieron sobre las fallas en el servicio de ABSA y anunciaron que junto a intendentes y otros organismos iniciarán acciones de "resistencia" frente a los aumentos.


El titular de la Asociación de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, calificó de "simulacro" a la audiencia pública en la que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) resolvió aumentar sus tarifas un 38 por ciento para este año.

"Fue un nuevo simulacro de audiencia pública para justificar un aumento del 38 por ciento. La empresa deja mucho que desear: da poco agua y donde la da no se sabe si es buena o si se la puede tomar”, dijo en declaraciones a AM 750.

“Mientras se discutía el aumento, en La Plata se movilizaban vecinos que no tienen agua desde noviembre”, denunció.

Stegmayer también indicó que junto a intendentes y asociaciones de consumidores prepararán acciones de "resistencia" para frenar los aumentos.

La audiencia se desarrolló este martes en el Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata. Tras el anuncio del nuevo tarifazo, el PJ Bonaerense (a través de su titular, Fernando Gray) y la Defensoría del Pueblo cuestionaron a la empresa por subir nuevamente las tarifas pese a las fallas en el servicio y a la falta de obras.

Con el nuevo aumento de 38 por ciento, las tarifas de agua acumularán una suba de 364 por ciento desde la llegada de María Eugenia Vidal a la gobernación en diciembre de 2015.


COMENTARIOS