CONCENTRAN A LAS 18.30 EN AVENIDA DE MAYO Y 9 DE JULIO

Las dos CTA y Camioneros marchan contra los tarifazos

Realizarán una "marcha de antorchas" para rechazar los aumentos en la luz, el gas y el transporte anunciados por el Gobierno para el primer semestre del año.


Las dos CTA y el sindicato de Camioneros realizarán este jueves en Capital Federal una "marcha de antorchas" para rechazar los nuevos tarifazos anunciados por el gobierno de Mauricio Macri.

La marcha, de la que participarán organizaciones gremiales, políticas y sociales, forma parte del plan de lucha contra los aumentos en las tarifas de luz, gas y transporte que el Gobierno aplicará durante el primer semestre del año.

Bajo la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes concentrarán a las 18.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y desde allí marcharán al Congreso de la Nación.

Las movilizaciones contra los aumentos de tarifas continuarán el jueves 17 en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

Días atrás, el Gobierno nacional anunció un aumento promedio del 40 por ciento en el boleto de subtes, colectivos y trenes para el primer semestre y del 55 por ciento en las tarifas eléctricas en Capital y en el Conurbano bonaerense entre febrero y agosto de 2019.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) incrementará un 38 por ciento la tarifa de agua pese a las críticas de intendentes y de asociaciones de consumidores.



COMENTARIOS