DE CARA A LAS ELECCIONES

Gray descartó que Massa se sume al armado de CFK en la Provincia

El titular del PJ Bonaerense criticó a los referentes de Argentina Federal por su "cercanía" con Cambiemos y por no expresar una "condena clara" a las medidas del Gobierno. "Prefiero que estén con el oficialismo", lanzó.


El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, criticó a los referentes de Argentina Federal por su "cercanía" con el Gobierno y descartó que Sergio Massa vaya a participar del armado electoral de Cristina Fernández de Kirchner.

"No lo imagino. (La elección) se va a polarizar entre el oficialismo y la oposición del Partido Justicialista. Los sectores que están más cerca del Gobierno no están con nosotros", sostuvo el intendente de Esteban Echeverría en referencia al armado de Massa, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

En una entrevista con el diario La Nación, Gray argumentó que los dirigentes del PJ Federal no forman parte del armado del peronismo bonaerense porque no existe de su parte una condena enérgica a las medidas económicas de Cambiemos.

"En su discurso no hay una condena clara a las medidas que nosotros reprobamos. Prefiero que estén con el oficialismo", manifestó.

Al referirse al armado de unidad en la Provincia, Gray destacó a "figuras valiosas" como el diputado nacional Felipe Solá y el intendente de Tigre, Julio Zamora, que supieron ser alfiles de Massa y hoy se muestran partidarios de una "unidad sin exclusiones". 

Para el intendente de Echeverría, la clave de esa unidad es la "postura común y clara respecto a las medias del Gobierno, como el aumento de tarifas" que los intendentes del PJ buscan frenar a través de presentaciones judiciales.

El rechazo de Gray a un acuerdo entre Massa y CFK, sin embargo, contradice la postura de Zamora. El intendente de Tigre destacó en las últimas horas las "coincidencias" entre el jefe del Frente Renovador y la expresidenta y se mostró a favor de que ambos confluyan en un mismo espacio para enfrentar al Gobierno.


COMENTARIOS