ELECCIONES 2019

Kicillof se anotó en la pelea por la gobernación bonaerense

El exministro de Economía admitió que es "una posibilidad" que se presente como candidato por el PJ para competir contra Vidal. Las críticas al desdoblamiento.


El diputado nacional Axel Kicillof confirmó sus intenciones de ser precandidato a gobernador bonaerense por el peronismo y cuestionó a María Eugenia Vidal por impulsar el adelantamiento de las elecciones en la Provincia.

"Es una posibilidad, pero hay que seguir trabajando", dijo el exministro de Economía de la Nación al ser consultado sobre la posibilidad de postularse para competir contra la Gobernadora. Dijo en ese sentido que en el distrito electoral más importante del país "hay muchas cosas por hacer".

Kicillof aprovechó para criticar al Gobierno bonaerense por su intención de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, jugada que atribuyó a una maniobra de Vidal para despegarse de la imagen negativa de Mauricio Macri.

"Uno de los grandes problemas que tenemos es la incertidumbre en lo electoral, que metió la propia Vidal con este intento absolutamente tirado de los pelos de adelantamiento de las elecciones. Es una forma de sacarse a Macri de encima. Son capaces de todo para conservar la provincia de Buenos Aires", opinó en diálogo con Radio 10.


En esa línea, consideró que el debate sobre el desdoblamiento "aparece como una puja entre la gente de Macri, que quiere que Vidal le junte votos en la provincia de Buenos Aires, y la gente de Vidal, que quiere que la figura de Macri no la arrastre".

"Es una muestra de debilidad enorme y otro terremoto marketinero. Tendríamos que estar discutiendo qué hacen Vidal y Macri para sacar a la Argentina de la enorme recesión, de los enormes problemas que tienen los sectores populares y los sectores medios. Lo único que tenemos del Gobierno son anuncios de tarifazos y después borrarse", denunció.

Como parte de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, Kicillof desembarcará este jueves en Mar del Plata para participar de un "encuentro en la peatonal" junto a sus compañeros de bancada Fernanda Raverta y Leopoldo Moreau.


COMENTARIOS