ELECCIONES 2019

Los intendentes del PJ del Conurbano instalan la candidatura de Insaurralde

Mientras el eventual desdoblamiento obliga al peronismo a apurar definiciones, tres jefes comunales de la Primera Sección postularon al lomense como candidato de unidad para competir contra Vidal.


El posible adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires obliga a la oposición a definir cuanto antes a un candidato para competir contra María Eugenia Vidal. En ese marco, un grupo de intendentes peronistas del Conurbano salió a instalar la candidatura del jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El primero en poner el nombre de Insaurralde sobre la mesa fue Gabriel Katopodis, intendente de San Martín. "Insaurralde es un gran dirigente y podría ser un candidato que represente los intereses de los 50 intendentes del peronismo", sostuvo a El Destape Radio. Al mismo tiempo, remarcó que el candidato del PJ tiene que poder "interpelar a un abanico más amplio" de votantes.

Juan Zabaleta, de Hurlingham, se sumó a Katopodis y manifestó que el intendente de Lomas de Zamora "puede ser un buen candidato a gobernador". "Tengo mucho respeto por él", dijo.

Tras la derrota electoral de 2015, tanto Katopodis como Zabaleta formaron parte del llamado "Grupo Esmeralda", que bajo el liderazgo de Insaurralde planteaba un alejamiento del kirchnerismo para encarar el proceso de "renovación" del PJ.

El último en salir a apoyar en las últimas horas la postulación del lomense fue Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó. "Nos gustaría que fuera un hombre de la provincia de Buenos Aires que tenga en cuenta las necesidades que vemos diariamente. Vamos a acompañar al que mejor mida", dijo a El Destape al ser consultado sobre los candidatos del PJ. En esa línea, postuló a Insaurralde y también a la matancera Verónica Magario

"El tema de las candidaturas no es un tema que nos divida. Estamos seguros del trabajo de unidad que estamos llevando a cabo los intendentes del peronismo", expresó Descalzo.

Katopodis, Zabaleta y Descalzo coincidieron también en las críticas al proyecto de Cambiemos para adelantar las elecciones en la Provincia. "La única preocupación que tiene Vidal es desengancharse de la pésima imagen que tiene (Mauricio) Macri en el Conurbano", dijo el alcalde de San Martín. "Tiene que ver con una interna del PRO, porque las mediciones del Presidente no son buenas", consideró su par de Ituzaingó.

Zabaleta también rechazó el desdoblamiento y fue más gráfico: "Vidal no quiere llevar a Macri ni en la caja de una camioneta para hacer campaña”.


COMENTARIOS