EL ROMPECABEZAS DEL PJ

Zamora quiere a Massa como candidato presidencial: "Es el hombre que necesitamos"

Tras haber dicho que podría ser "un buen candidato a gobernador" en el marco de un acuerdo con CFK, el intendente de Tigre pidió que el exdiputado nacional compita contra Macri para llegar a la Casa Rosada.


Horas después de bregar por un acuerdo electoral entre Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, posibilidad que no fue bien vista por la conducción del PJ Bonaerense, el intendente de Tigre, Julio Zamora, postuló al líder del Frente Renovador como candidato presidencial para enfrentar a Cambiemos.

Esta semana, Zamora subrayó la importancia de que el peronismo confluya en una lista de unidad para derrotar al oficialismo en las próximas elecciones. En ese marco, opinó que Cristina y Massa deberían integrar un mismo frente "pese a las diferencias del pasado" y consideró que el tigrense "puede ser candidato a gobernador o a presidente" en el marco de ese acuerdo.

Sin embargo, en las últimas horas tomó partido a favor del exdiputado nacional, a quien postuló para competir contra Mauricio Macri en Nación. "En el camino de la unidad que muchos pensamos, Argentina necesita otro gobierno y otro presidente, y Sergio Massa es el hombre que necesitamos para recuperar el trabajo, la educación pública y el desarrollo federal", escribió en su cuenta de Twitter.


La posibilidad de que Cristina y Massa avancen en un acuerdo electoral fue rechazada por el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray. El intendente de Esteban Echeverría criticó a los referentes de Argentina Federal, espacio político que tiene a Massa como uno de sus líderes.

"Los sectores que están más cerca del Gobierno no están con nosotros. Prefiero que estén con el oficialismo", dijo en referencia al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, al senador nacional Miguel Ángel Pichetto y al propio Massa.


COMENTARIOS