TRAS EL ANUNCIO DEL GOBIERNO BONAERENSE

Mosca negó que Vidal haya querido despegarse de Macri

"Estamos orgullosos de la gestión del Presidente", dijo el diputado de Cambiemos, que respaldó la decisión de Vidal sobre el desdoblamiento.


El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, negó que María Eugenia Vidal haya impulsado el debate sobre el desdoblamiento para despegarse de la imagen negativa de Mauricio Macri y afirmó que la decisión de no adelantar las elecciones se tomó "sin especular".

"Hemos analizado las ventajas y desventajas respecto a la decisión del calendario electoral y concluimos sin especular electoralmente que lo que más le servía a los bonaerenses era elegir presidente y gobernador el mismo día", manifestó el legislador de Bolívar en sus redes sociales.

En ese marco, procuró desmentir los rumores sobre las presuntas intenciones de Vidal de cambiar la fecha de los comicios para evitar el costo político de compartir boleta con el Presidente, cuya imagen cae mes a mes: "Desde el primer día trabajamos en equipo con el gobierno nacional y estamos orgullosos de la gestión que viene llevando adelante el presidente Macri y de su compromiso con la provincia de Buenos Aires", afirmó.


"Tomamos la decisión de seguir eligiendo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en este caso gobernadora, el mismo día que se elige presidente en la convicción de que más allá de las fechas, la voluntad de cambio que hay en la Provincia se va a ratificar", finalizó el diputado oriundo de Bolívar.

Mosca preside la comisión bicameral creada para analizar el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, órgano legislativo que tras el anuncio de Gobernación sería desactivado. Por lo pronto, según pudo saber Nueva BA, se cancelaría su próximo encuentro, programado para el 7 de febrero en La Plata.


COMENTARIOS