ELECCIONES 2019

El Movimiento Evita apoyó la candidatura presidencial de Solá

En una cumbre en Mercedes, la agrupación liderada por Emilio Pérsico pidió por la postulación del diputado nacional de Red x Argentina.



El Movimiento Evita manifestó este lunes en Mercedes su apoyo a la candidatura presidencial del diputado nacional Felipe Solá y llamó a conformar un gran frente opositor para enfrentar a Cambiemos.

Del encuentro participaron el líder de la agrupación, Emilio Pérsico; los dirigentes bonaerenses Fernando "Chino" Navarro y Patricia Cubría; los diputados nacionales Leonardo Grosso y Lucila De Ponti; y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

"La única salida que hay es un gobierno verdaderamente popular, que en cada decisión que tome elija defender el trabajo argentino en todas sus formas", planteó la organización liderada por Pérsico en un comunicado de prensa. En ese sentido, pidió discutir en la campaña una agenda social "para discutir las leyes que el sector necesita y las políticas de Estado necesarias para la economía popular".

Solá, por su parte, agradeció el apoyo del Movimiento Evita. "Hace meses venimos transitando juntos el camino hacia la unidad. Hoy siento que estamos cada vez más cerca de tener un gobierno que defienda la economía popular y el trabajo argentino", dijo el diputado de Red x Argentina.

Durante la cumbre del Evita en Mercedes, el exgobernador bonaerense llamó a "construir la mayor unidad sin exclusiones y proscripciones para derrotar a Cambiemos en las elecciones de octubre", según consignó la agencia DIB.


El Movimiento Evita ya había expresado públicamente su apoyo a la postulación de Solá a mediados de febrero, en un comunicado en el que destacó la "vocación" del diputado nacional de "participar de una PASO opositora amplia, plural y democrática".

"Es bueno que se empiece a construir la arquitectura para ganar las elecciones de 2019 y avanzar en la unidad nacional que necesita el país para salir de la crisis en la que estamos inmersos", remarcó.

"El compromiso de Felipe Solá con la agenda de Tierra, Techo y Trabajo que los Movimientos Populares venimos impulsando viene siendo constante y coherente. Estamos convencidos y convencidas de que en un Gobierno nacional y popular habrá que trabajar codo a codo para reconstruir el país y cicatrizar las heridas que está dejando esta crisis económica y social", finalizó la agrupación social.


COMENTARIOS