EN LA LOCALIDAD DE DEL VISO

Se cayó el techo de una escuela de Pilar: dos heridos y paro distrital

Sucedió en la primaria 25 "Sargento Cabral". Uno de los alumnos debió ser internado. Los docentes denunciaron el "estado de abandono" de los colegios.



Dos alumnos de una escuela primaria de Pilar resultaron heridos por la caída de una parte del techo de uno de las aulas. Los gremios docentes convocaron a un paro distrital para este viernes y le exigieron respuestas al gobierno de María Eugenia Vidal frente al "estado de abandono" de los colegios.

El hecho ocurrió en la escuela 25 "Sargento Cabral", ubicada en la localidad de Del Viso. Según relataron los docentes en conferencia de prensa, se desprendió mampostería de una viga y golpeó en la cabeza a dos chicos, uno de los cuales debió ser internado.


"Si la maestra no hubiese accionado con celeridad, hoy estaríamos lamentando una tragedia mayor. Hoy el Frente de Unidad Docente de Pilar está de paro y se realizará un abrazo a la escuela para denunciar que esta situación es resposabilidad del recorte de los Gobiernos provincial y municipal", sostuvo Liliana Montiel, secretaria general de Suteba Pilar.

"Esta situación no da para más, no sabemos qué tiene que esperar la Gobernadora para reaccionar. El slogan del Gobierno de 'cada día cuenta' no representa la necesidad de los chicos en las escuelas, significa que vayan cada día, no importa cómo y en condiciones riesgosas para sus vidas y las de los docentes", sostuvo por su parte Roberto Baradel, titular de Suteba.

A principios de semana, los sindicatos denunciaron que miles de estudiantes no pudieron empezar las clases por los problemas de infraestructura en las escuelas. El reclamo por "escuelas seguras" es uno de los ejes del planteo gremial en la paritaria, junto con el de "salarios dignos"


"Las escuelas deben ser lugares seguros, no pueden obligar a chicos y docentes a asistir en malas condiciones y el Ministerio de Trabajo debería verificar esto", agregó.

El líder de Suteba adelantó que habrá nuevos paros si la gestión de Vidal no convoca a paritarias para discutir salarios y condiciones edilicias. "Si no nos convocan, vamos a realizar medidas de fuerza porque no tenemos respuestas. El Gobierno no puede hacernos responsables de un conflicto que se genera por su desidia y su abandono", señaló.


COMENTARIOS