TRAS EL PARO DE 72 HORAS

Denuncian que miles de alumnos no empezaron las clases por problemas edilicios

Los gremios docentes volvieron a exigir la convocatoria a paritarias para discutir salarios y mejoras de infraestructura en las escuelas.



El Frente de Unidad Docente bonaerense denunció que miles de alumnos no pudieron iniciar el ciclo lectivo este lunes por los problemas edilicios en las escuelas y volvió a exigir la convocatoria a paritarias para discutir un plan de infraestructura y aumentos salariales para el sector.

"Miles de estudiantes de todos los niveles y modalidades no pudieron comenzar las clases por graves problemas de infraestructura en numerosas escuelas y por falta de cargos; es decir, por la irresponsabilidad absoluta del gobierno de María Eugenia Vidal. El Estado, una vez más, es el gran ausente", denunciaron los gremios en un comunicado.

"El reclamo por escuelas seguras y por una educación pública de calidad, que debe ser garantizada por el Estado, crece día a día", manifestaron los sindicatos, que la semana pasada realizaron un paro de 72 horas para rechazar la oferta salarial de Vidal.


En ese sentido, le exigieron a la Gobernadora que "cumpla con su deber" y convoque a los gremios a negociar salarios y a analizar la problemática edilicia, entre otros puntos. "Necesitamos edificios seguros, nombramiento de cargos, un mayor presupuesto para educación", enumeraron. "La resolución del conflicto o la profundización del mismo es su responsabilidad", le advirtieron a la mandataria.

De no haber un nuevo llamado por parte del Gobierno, el Frente de Unidad Docente realizará asambleas para analizar los pasos a seguir, por lo que no se descarta que en los próximos días los docentes convoquen a una nueva medida de fuerza en el territorio bonaerense.


COMENTARIOS