CONFLICTO DOCENTE

Tras el rechazo a la oferta de Vidal, Udocba inició un paro de 48 horas

Es el único gremio docente que no aceptó la propuesta salarial de la Provincia. Suteba también va al paro por la marcha en Capital.



La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) inició este jueves un paro de 48 horas para exigirle a María Eugenia Vidal una nueva convocatoria a paritarias. Se trata del único gremio que rechazó la oferta salarial que hizo el Ejecutivo en la última mesa de negociación.

Miguel Díaz, titular de Udocba, destacó la "altísima adhesión" al paro en el territorio bonaerense y señaló que "los compañeros están dando muestras del profundo malestar con la política de ajuste de este Gobierno y de su compromiso con la lucha docente".

"El gobierno de Vidal debe hacer una nueva propuesta. Exigimos una recuperación real del 15,6 por ciento. La dignidad del docente no se negocia", manifestó, al tiempo que remarcó que con el paro de 48 horas Udocba "interpreta la voluntad de los docentes que se expresaron claramente en las asambleas".


Este lunes, cuatro de los cinco gremios del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Sadop y Amet) aceptaron la oferta del Gobierno bonaerense, que se compone de una cláusula gatillo para ajustar salarios por inflación durante 2019 y de un 15,6 por ciento (a pagar en dos cuotas) para recuperar el salario perdido en 2018.

Paro de Suteba

El sindicato conducido por Roberto Baradel también impulsa un paro este jueves pese a haber aceptado la oferta de Vidal. El gremio con mayor cantidad de afiliados en la Provincia lleva adelante un "cese total de actividades" para sumarse a la marcha que las centrales obreras y los movimientos sociales realizan en Capital Federal en defensa de "la producción, el trabajo y la industria nacional".


COMENTARIOS