INTERNAS EN LA COALICIÓN GOBERNANTE

La Coalición Cívica bonaerense ratificó su continuidad en Cambiemos

Mientras la UCR debate su futuro, el partido de Elisa Carrió llamó a "profundizar el cambio junto a Macri y Vidal".



Mientras la Unión Cívica Radical todavía define si seguirá o no en Cambiemos, la Coalición Cívica, el partido conducido por Elisa Carrió, confirmó este fin de semana que continuará formando parte de la alianza gobernante.

Ante unos 250 congresales que se reunieron en La Plata, el presidente de la CC bonaerense, Andrés de Leo, sostuvo: "Ratificamos y apoyamos el proceso de alianza electoral, que define la continuidad de este proceso de cambio transformador en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires".

"Estamos convencidos de que desde hace cuatro años estamos viviendo en una nueva y mejor provincia y la Coalición Cívica está movilizada y de pie para profundizar el cambio junto a María Eugenia Vidal”, agregó el senador bonaerense.


Los congresales recibieron un mensaje de Carrió, que llamó a "reforzar la transformación institucional que estamos viviendo con una transformación cultural en serio" y subrayó la "importancia de seguir caminando junto a María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y a Mauricio Macri en la Nación”.

La UCR, por su parte, todavía no confirmó cuál será su futuro político. La conducción del radicalismo bonaerense, en manos del vicegobernador Daniel Salvador, manifestó un fuerte apoyo a Macri y a Vidal y ratificó su intención de continuar dentro de la alianza de gobierno frente a las críticas de Ricardo Alfonsín y Federico Storani, entre otros dirigentes que se consideran excluidos por el PRO.


COMENTARIOS