ELECCIONES 2019

Cobos advirtió que si se agudiza la crisis podría activarse el "Plan V"

El senador de la UCR dijo que "hay que volver a poner la lupa" sobre la eventual postulación de Vidal a nivel nacional.



Mientras la plana mayor del oficialismo busca bajarle el tono al "Plan V", el senador nacional Julio Cobos planteó dudas sobre la candidatura presidencial de Mauricio Macri y sostuvo que María Eugenia Vidal podría reemplazarlo si la crisis económica empeora.

"Si las condiciones macroeconómicas no se mejoran, me parece que hay que volver a poner la lupa sobre la posibilidad de Vidal", dijo Cobos en declaraciones a Radio Con Vos en relación a la eventual postulación de la Gobernadora.

La semana pasada, la candidatura de Vidal a nivel nacional fue descartada por Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta, dos referentes de la mesa chica del PRO. "Macri candidato es la mejor forma de ganar la elección", dijo el Jefe de Gabinete.

La presión para que la Gobernadora compita para llegar a la Casa Rosada no parte sólo de sectores políticos. También los mercados buscan que Vidal considere la posibilidad de candidatearse en Nación. Días atrás, la propia mandataria bonaerense debió aclarar ante empresarios que su objetivo es ir por la reelección en Provincia.

Desde el entorno de Vidal también niegan su candidatura presidencial. El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que la Gobernadora tiene "un compromiso con los bonaerenses" y respaldó a Macri.

Sin embargo, el intendente oficialista de Bahía Blanca, Héctor Gay, no descartó el "Plan V". "Faltan dos meses para el cierre de listas y puede haber novedades", señaló.


COMENTARIOS