BOLETÍN OFICIAL

La Provincia prorrogó la intervención del Consejo Escolar de Moreno

Sin hacer referencias a la tragedia que causó la muerte de Sandra y Rubén en la escuela 49, la gestión de Vidal ratificó en su cargo a Ana Politi.



Sin mencionar la explosión que en agosto de 2018 provocó la muerte de dos trabajadores de la escuela 49, el gobierno de María Eugenia Vidal renovó la intervención del Consejo Escolar de Moreno.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial ratificó en su cargo a Ana Karina Politi, que luego de la tragedia reemplazó a Sebastián Nasif, cuya salida se precipitó por las denuncias de los gremios y de toda la comunidad educativa.

La Provincia intervino el Consejo Escolar de Moreno en octubre de 2017 luego de detectar "graves anomalías en la gestión administrativa como así también irregularidades en la gestión de los fondos recibidos y en su rendición de cuentas".

El 2 de agosto de 2018, la explosión de una estufa en la escuela 49 causó la muerte de Sandra Calamano (vicedirectora) y de Rubén Rodríguez (auxiliar portero). La tragedia puso de relieve la problemática de infraestructura que afecta a las escuelas de todo el territorio bonaerense.


Además, generó un fuerte cruce entre el intendente Walter Festa y Vidal. El alcalde planteó que las obras de mantenimiento en los edificios escolares correspondían al Consejo Escolar (es decir a la Provincia, en el caso de Moreno) y mostró documentación que respaldaba su argumento.

La mandataria bonaerense, por su parte, denunció que la gestión de Festa "no invirtió un peso" en obras para escuelas.

Luego de la tragedia, cientos de escuelas cerraron sus puertas por escapes de gas y caída de techos, entre otras problemáticas. La crisis edilicia se metió de lleno en la discusión paritaria con los gremios docentes, que sumaron al reclamo salarial la exigencia de que el Gobierno implemente un plan de obras en los establecimientos educativos.


COMENTARIOS