EN PLENO CONFLICTO DOCENTE

Trabajadores estatales escracharon a Sánchez Zinny y le gritaron "asesino"

Fue increpado por representantes de ATE al término de una actividad en Capital Federal. Con carteles referidos a la tragedia de Moreno, le recriminaron el ajuste en materia educativa. Uno de los colaboradores del ministro fue agredido.


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, fue escrachado hoy mientras participaba de una jornada en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Según informaron desde Provincia, un grupo de trabajadores estatales le gritó "asesino" y agredió a uno de sus colaboradores.

El hecho ocurrió cuando Sánchez Zinny se dirigía a su auto junto a su equipo al término de la actividad. Desde el Gobierno indicaron que "unas 30 o 40 personas de ATE" se acercaron para increparlo. "Fue muy violento. Le gritaron 'asesino'. No llegaron a pegarle porque los contuvimos", dijo a Nueva BA uno de los asesores del ministro de Educación. 

Los trabajadores de ATE llevaban carteles con consignas referidas a las políticas de ajuste del Gobierno provincial y a la tragedia de Moreno. "El Sánchez Zinismo de Vidal mata", "Justicia para Sandra y Rubén" y "La educación no es un negocio" eran algunas de las frases escritas en las cartulinas que llevaban los estatales.

El escrache tuvo lugar a casi una semana del secuestro y las torturas sufridas por Corina De Bonis, docente del Centro de Educación Complementaria 801 de Moreno. Horas atrás sucedió otro hecho en Ramallo: una maestra fue amenazada por desconocidos que le rayaron el auto con la frase: "Acordáte de Corina".

Desde la cartera educativa dijeron que no habrá un comunicado oficial. Uno de los colaboradores de Sánchez Zinny, que recibió un golpe en la nuca, radicó una denuncia en una fiscalía de Capital Federal.

Días atrás, Sánchez Zinny vivió un momento incómodo en el municipio de Almirante Brown cuando un grupo de docentes se acercó para recriminarle las políticas de ajuste de la gestión de María Eugenia Vidal. Una de las mujeres que lo increpó le dijo que si la Provincia no modificaba el rumbo en materia educativa sería recordado como "el destructor de la escuela pública".




COMENTARIOS