EN EL NORTE BONAERENSE

Amenazaron a una docente de Ramallo: "Acordáte de Corina"

La secretaria gremial de Suteba en ese municipio encontró su auto rayado con una referencia a la maestra torturada en Moreno.


La docente Amanda González salió de su casa en Ramallo y se subió a su auto. Notó marcas en el capot. Rayones. Pensó que podía haber sido su gato. Se bajó y alumbró con su teléfono celular. Y vio el mensaje que desconocidos grabaron con un "elemento punzante": "Acordáte de Corina".

Ese fue el relato que hizo González, secretaria gremial de Suteba Ramallo, al realizar la denuncia en la Comisaría Primera del distrito. El hecho sucedió días después de que fuera secuestrada y torturada Corina De Bonis, docente del Centro de Educación Complementaria 801 de Moreno.

Desde Suteba Ramallo expresaron su "más absoluto repudio" y denunciaron que "estas acciones cobardes atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de Derecho. No tenemos miedo, hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación", manifestaron en un comunicado.

La semana pasada, De Bonis fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte por organizar ollas populares junto a docentes y vecinos del barrio Villa Anita. Los hombres que la interceptaron cuando se dirigía a su casa la subieron a un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en el abdomen la frase "Ollas no".



COMENTARIOS