OPERATIVO CLAMOR

Un intendente radical pidió por la candidatura presidencial de Vidal

Víctor Aiola, de Chacabuco, sostuvo que Macri "cumplió una etapa". Desde Bahía Blanca, Gay había advertido que en el cierre de listas "puede haber sorpresas".



El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, pidió por la candidatura presidencial de María Eugenia Vidal, justo en momentos en que la cúpula de Cambiemos, con Mauricio Macri a la cabeza, intenta bajarle el tono a las versiones sobre el llamado "Plan V".

En declaraciones a un canal local, Aiola, referente de la UCR bonaerense, consideró que Macri "cumplió un ciclo" y se manifestó a favor de impulsar la postulación de la Gobernadora para la Casa Rosada.

"Nosotros no lo podemos asegurar (que Vidal sea candidata en Nación) y hasta ahora, por lo que ha dicho (el jefe de Gabinete, Marcos) Peña, el candidato es Macri. Creo que Macri ha cumplido un ciclo muy importante, es el que tomó las decisiones que había que tomar, difíciles, con un mercado internacional totalmente complicado", dijo.

En ese marco, el dirigente radical señaló al canal Somos Chacabuco: "A mí me gustaría que María Eugenia Vidal sea la candidata a presidente. Mauricio cumplió una etapa muy pero muy compleja, de ponerse al frente de un país que es muy difícil manejar".


La semana pasada, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, puso en duda la candidatura de Macri pese a que el propio mandatario aseguró en sus últimas declaraciones que mantendrá su postulación aunque las encuestas dan cuenta de un fuerte deterioro de su imagen.

"No afirmo ni descarto nada. Nos quedan dos meses para el cierre de listas, seguro vamos a tener alguna sorpresa", dijo el intendente macrista en declaraciones a LU2. "Yo creo que el candidato es Macri, pero falta mucho para el 22 de junio", agregó.


COMENTARIOS