>

ELECCIONES 2019

Tras la victoria de Schiaretti, Massa pidió "saltar la grieta"

Desde San Fernando, el líder del Frente Renovador ratificó su intención de ser candidato presidencial. Las negociaciones con el kirchnerismo.



En sintonía con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, que obtuvo una categórica victoria en las elecciones del último domingo, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió "saltar la grieta" y ratificó su intención de ser candidato presidencial.

Durante una recorrida por San Fernando, donde visitó el cuartel de bomberos junto al intendente Luis Andreotti, el dirigente de Alternativa Federal salió a capitalizar el contundente triunfo de Schiaretti, que le ganó por 36 puntos al radical Mario Negri, el candidato de Mauricio Macri.

"El triunfo de Schiaretti en Córdoba demuestra que Argentina quiere saltar la grieta. La mayoría de los argentinos y argentinas quieren un nuevo Gobierno y una nueva mayoría. Saben que hay alternativa y estamos dispuestos a liderarla", sostuvo el exdiputado nacional en declaraciones a la prensa.

Según lo cita el portal Qué Pasa Web, Massa remarcó que "hay alternativa" y que "no nos van a hacer caer en la trampa de la Argentina dividida". En ese sentido, ratificó que quiere ser presidente para "liderar la Argentina del diálogo, del trabajo y de la producción".

De la recorrida también participó el diputado provincial Juan Andreotti, hijo del intendente y candidato a jefe comunal por el massismo.

Pese a que los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires celebraron su triunfo y aprovecharon para reiterar su llamado a la unidad, Schiaretti se distanció del kirchnerismo y resaltó que los comicios cordobeses "no tienen nada que ver con las elecciones nacionales".

"Los cordobeses queremos la moderación, no queremos la grieta que tando daño le hace a la Argentina. Córdoba también demostró que (la grieta) no sirve para ganar elecciones", manifestó.

Larroque: "Estamos hablando bien con Massa"

En el marco de las negociaciones entre el Frente Renovador y el kirchnerismo para avanzar hacia la unidad, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque afirmó que "se está charlando bien con Massa".

Larroque aseguró que las conversaciones con el tigrense tienen el visto bueno de Cristina Fernández de Kirchner. El legislador de La Cámpora señaló que el objetivo de la expresidenta es "construir consensos para sacar al país de esto", en referencia a la crisis económica generada por las medidas de Cambiemos.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Quién creés que será el candidato a gobernador por el peronismo?