ELECCIONES 2019

Frigerio no descartó que Macri vaya a una PASO

El Ministro del Interior dijo que el Presidente hará "lo que considere mejor para la Argentina" y que no habrá "personalismos por encima de las decisiones".



Por primera vez un integrante de la plana mayor de Cambiemos puso en duda el proyecto de reelección de Mauricio Macri. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó que vaya a una PASO al afirmar que el Presidente hará lo que considere "mejor para la Argentina".

El funcionario nacional sostuvo que Macri podría participar de una interna para ampliar la base política de Cambiemos. Hasta el momento, esa posibilidad había sido negada categóricamente por Marcos Peña, María Eugenia Vidal y por el propio Jefe de Estado.

"El Presidente va a hacer lo mejor para la Argentina, va a analizar el escenario con los socios de Cambiemos y no va a poner los personalismos por encima de las decisiones", sostuvo Frigerio en una entrevista con Viviana Canosa en Canal 9.

La posibilidad de que Macri participe de una interna con sus socios en Cambiemos fue analizada en una reunión que Frigerio mantuvo con Peña y con gobernadores aliados. "Están todas las posibilidades abiertas", señaló, al tiempo que subrayó que "es necesario ampliar la base de sustentación política" de la alianza gobernante.

"Macri va a hacer lo mejor para la Argentina y eso incluye cualquier cosa. Va a hacer lo más inteligente para no volver al pasado. Si entiende que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente lo analice", dijo Frigerio.

Los rumores sobre el "paso al costado" del Presidente comenzaron a tomar fuerza tras su derrumbe en las encuestas, sobre todo en el crucial Conurbano bonaerense. En paralelo, empezaron a circular versiones sobre la posible candidatura presidencial de Vidal, algo que la propia Gobernadora se encargó de desmentir enfáticamente.


COMENTARIOS